Escritorio del docente

Programa Conectar Igualdad.com.ar

Programas y software educativo

Ciencias

Aplicativos para realizar y leer mapas, cálculos, textos, videos, imágenes, y otras actividades. Para que la computadora se convierta en una herramienta de creación, y docentes y alumnos sean directores de música, editores de películas o productores de textos digitales.

Compartir

    

Software para edición molecular (química)

EQTabla

EQTABLA es una tabla periódica con datos sobre 113 elementos, incluyendo los más recientes, con múltiples opciones de impresión.

Virtual lab

Virtual lab es un programa de simulación de un laboratorio de química que permite diseñar y realizar experimentos como si fuera un laboratorio real. Los tutoriales pueden descargalos aquí. Tener en cuenta que los tutoriales están accesibles en idioma inglés.

BKChem

BKChem es una aplicación de dibujo vectorial que les va a permitir elaborar una representación esquemática de los enlaces químicos que forman una sustancia determinada. Una vez confeccionado el dibujo de la fórmula química, podrán exportarlo como imagen en varios formatos para aplicarlos a sus propios documentos.

Avogadro

Avogadro es un programa para dibujar estructuras moleculares realizando enlaces químicos, se pueden visualizar en 3D rotando la estructura, cambiando la perspectiva visual, y haciéndola girar en cualquier sentido y dirección sólo con los movimientos del ratón. Las vistas de las estructuras moleculares son espectaculares.

ACD/ChemSketch Freeware 12.0

Con este programa podrán dibujar diferentes estructuras químicas, reacciones y esquemas. También les permite realizar cálculos para determinar distintas variables como: peso, volumen molecular, tesión superficial, densidad, etc. Ideal para plasmar en un dibujo los conceptos que los alumnos aprenden en Química.

Calculadora Científica

KHI3

Con Khi3 disponen de una calculadora científica realmente completa y de una visualización espectacular. Además de disponer de las funciones típicas tiene una serie de apartados para resolver cálculos concretos como cambio de divisas, cuentas horarias, cálculos financieros etc. También una sección de problemas para enseñar Astronomía, Geometría, Álgebra, Física y Química y un apartado con juegos.

Software de programación para cálculos científicos

Maxima

Maxima es un programa de álgebra computacional. Con él van a poder realizar cálculos algebráicos y manipular simbólicamente funciones, polinomios, matrices, cálculo integral y de derivadas, así como graficar algunas funciones y visualizar sus resultados en gráficos 3D.

Simulador de física

Modellus

Modellus es un programa de simulación. Con él van a tener oportunidad de simular en la computadora experimentos de física o ecuaciones matemáticas a través del tiempo o en cuanto a la variación de valores numéricos (variables) presentes en todo fenómeno a simular. Por ejemplo: pueden simular diferentes tipos de "movimientos" en Física como:  movimiento rectilíneo uniforme, caída libre, etc.